El Art 8.2 de la CE dice que “Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a la Constitución”. Hoy existen dos Leyes discriminatorias (no orgánicas) la Ley 8/2006 y la Ley 39/2007. Y no respetan los principios de la Constitución Española.



El Art 8.2 de la Constitucón Española dice que “Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los rincipios de la presente Constitución”. Actualmente existen dos Leyes ordinarias (no orgánicas) que regulan la “Profesión Militar” y la organización militar en cuanto a su personal; la Ley 8/2006 que se aplica a los Militares con vinculación temporal a la Administración Militar (Militares de nuestras tropas y Marinería Temporal y Oficiales de Complemento) y la Ley 39/2007 que se aplica a los Militares con vinculación permanente, llamados Militares de Carrera. Ambas leyes no son conformes a los principios de la Constitución Española.


El Gobierno de España despedirá 70.000 militares de TM en los próximos años, convirtiéndose en la mayor fábrica de parados de Europa.

Si una ley vulnera derechos fundamentales de nuestros militares de TM, cualquier ciudadano, grupo o institución legitimada (como el Defensor del Pueblo o 50 parlamentarios) puede presentar un recurso de inconstitucionalidad. 
Cambiar una ley dañina como la de Tropa y Marinera requiere mayorías parlamentarias, lo que es difícil en un contexto de fragmentación política como el que sufre España. Por este motivo nuestras tropas necesitan a su Rey.

#SoldadosAbandonados


Comentarios